Ensayos maniacoideológicos

cacofonías del egoísmo

12/24/2002

Los días del presente año se agotan, una mirada por los diarios del mundo es un recorrido deprimente por la muerte, el narco, la corrupción, la desolación, el hambre, la miseria, el conflicto, las ganas de hacer la guerra. ¿Cómo comprender lo que sucede cuando los alcances de una miserable más como yo son tan, pero tan limitados? Sin lugar a dudas el conocimiento de lo que sucede es tan frustrante como tener a tu pareja a la que quieres pero se niega a hablarte. El simple hecho de imaginar el sufrimiento humano me ubica en una posición privilegiada. Si soy capaz de tener hasta una pc en mi casa, eso me hace ser una privilegiada. ¿Cómo diablos vivirán los demás? Me queda claro que la cotidianidad debe de absorberlos tal y como lo hace con migo, pero ¿qué diablos sucede cuando te encuentras en una situación límite que se convierte en parte de tu cotidianidad? ¿cuántas personas se encuentran en estos momentos atados de pies y cabeza y conviviendo con un secuestrador? Es increíble pensar que eso esta sucediendo, en la escuela están estudiando muchos niños, bajo la espera cotidiana de ser reventados por una bomba lanzada por Estados Unidos o Israel, no me cabe duda de que en este mundo todo puede suceder. Es parte de una miserable cotidianidad, construida a partir del egoismo y ceguera de unos cuantos.