Ensayos maniacoideológicos

cacofonías del egoísmo

10/10/2005

Pues más temprano que tarde la naturaleza en plena revuelta ha enviado a este sur su descontento: las lluvias retrasadas, dirían los que saben, fueron más que abundantes y en Chiapas, específicamente la zona del soconusco, en Veracruz y su zona costera, así como en el centro del país: Hidalgo, Puebla, Estado de México y Distrito Federa, las lluvias no han parado en un fenómeno natural que han bautizado como Stan, las cosechas, los animales, las casas y las tierras se han perdido casi en totalidad, aún cuando los medios de comunicación han difundido que después de la tempestad, la calma; los daños, en voz de expertos serán dimensionados únicamente después de que las lluvias terminen, lo cual se tiene contemplado para estos días.
Y mientras en centroamérica y el sur y centro de México el agua abunda, en el viejo continente piden algunas gotitas. España; por ejemplo, ahora se encuentra en estado de emergencia porque las lluvias sí que se han retrasado.
Asimismo, en Pakistan, India y Afganistan murieron unas veintemil personas y unas cuarenta y tres mil personas están heridas todo debido a un sismo que el pasado sábado sacudió esta zona del mundo. Las tragedias no paran.