Ensayos maniacoideológicos

cacofonías del egoísmo

5/22/2003

MOROCCOS MUSULMANES Y ESPAÑOLES COMEDIDOS

Hace ya varias semanas en las que las noticias no han abordado temas referentes al medio oriente y en los que la cotidianidad continúa legitimado la invasión a Irak. Ahora, hace ya más de una semana que a diario, hombres y mujeres “terroristas” atacan puntos de interés de gobiernos occidentales responsables de masacres, pagando su osadía con su sangre.

En Casablanca -ciudad que con su nombre tituló la inolvidable película de Michael Curtiz y en la que Ingrid Bergman y Humphrey Bogart promueven un sentimiento anti-nazi mediante un apasionado romance, en la que besos apasionados, copas nocturnas y dudas amorosas se hacen presentes- el pasado fin de semana se presentaron una serie de atentados suicidas; los objetivos fueron el consulado de Bélgica, la Alianza Israelita y el hotel Safir; además de la Casa de España; el resultado, unas cuarenta muertos, así como unos 60 heridos (según cifras de Antena 3).

La primer medida contra los atentados la tomó la Comisión de Justicia de la Cámara de Representantes de la nación del norte de África, mediante un proyecto de ley contra el terrorismo; en el se incluye la pena capital como castigo máximo (excelente chistorete!!). De acuerdo con las primeras pesquisas, los suicidas (por lo menos ocho de catorce) son marroquíes, pertenecientes a una célula “vinculada” con los malos de la película (Casablanca remake).

Ese lugar, por demás romántico, bello y sobre todo occidentalizado tardíamente... recordó sus orígenes religiosos. Ese país, invadido y repartido por los imperialismos español y francés durante principios del siglo XX, con sus edificios remozados y afrancesados (al igual que la lengua que les impusieron) fue atacada...

Y bueno, el próximo domingo habrá elecciones municipales y autonómicos en la madre patria (y olée!!) y para elevar mi pauperizado optimismo, el partido popular, encabezado por el Aznoaznar, lleva la delantera; el Colegio Electoral ha prohibido que el próximo 25 de mayo algún interventor o apoderado de partido lleve pegotes o botones con el lema "No a la guerra" ¿¿¿???. Para terminar, el Congreso de Estados Unidos estudia la posibilidad de conceder al dicho Aznoaznar, presidente del Gobierno español, la medalla de oro por su lucha contra el terrorismo, condecoración que ya obtuvo la semana pasada el socialdemócrata, apologista de la democracia, teórico de la tercera vía y primer ministro británico, Tony Blair. La importante condecoración ha sido recibida también por Nelson Mandela y la Madre Teresa de Calcuta. Uyyyy, que lindo y padrisísimo.