Ensayos maniacoideológicos

cacofonías del egoísmo

3/10/2003

El calor nuevamente se posesiona de la humanidad del D.F., las caras largas exigiendo un poco de aire frio se arremolinan en los alrrededores de los ventiladores. Minúscula ropa, minúsculos zapatos y mucha agua purificada para beber es insuficiente para alejar ese sentimiento de pesadumbre que despierta el mediodía en todos y todas las empleadas de esta área. Salir a la calle es un tormento disfrazado de lentes de sol...

Domingo, tomar un poco de sol y viento insalubre en la periferia de la ciudad de México. Diego, mi hermoso sobrino, de ocho añitos de edad, pertenece a un equipo de futbol rápido: las cobras, y pues había que ir a echarle porras!!!.Después del futbol y de llenarme la panza de chatarra, toda la familia a comer a casa de mis padres. Mmmmmm, charlar del tema necesario: las elecciones en el Estado de México. Descansar y jugar con Sofía, sobrinamía también.

Así un domingo familiar. Y las cosas en el país, en calma, el PRI, recupera sus fueros en el Edomex, el PAN se va hasta la lona, aún conservando sus municipios de interés y el PRD avanza inusitadamente a un siempretercerlugar pero a solo cinco puntos de diferencia del PAN. Y seguimos cambiando, para que todo siga igual!.

La semana siempre parece eterna, sobre todo con este ardiente calor!!!!!. ¿Qué tal una chelita heladita, un librito de cuentos eróticos, una playita (sin spring breakers, por favooooorrrrr) y la tranquilidad de quien no necesita trabajar!!!?. ¿podrían prender el aire acondicionado? ¿acaso no se han dado cuenta que soy una empleada federal!!!!?