Ensayos maniacoideológicos

cacofonías del egoísmo

1/02/2003

Los días en el campo no fueron suficientemente felices como lo había imaginado, ello no fue debido a las alusiones relacionadas con mi vocación para vestir santos, sino con las nefastas consecuencias que para mis campiranos familiares, y muchos muchos más, ha tenido el TLC. Pues resulta que el instrumento económico que llevaría a nuestro país al primer mundo ha generado la ruina del campo y por tanto de mi herencia!!!. Así, los precios de ganado y en general de todos los productos agrícolas se han desplomado precipitadamente en los últimos 6 meses del año 2002.

Con la entrada del año 2003 se terminan los aranceles de muchos productos agropecuarios de importación (de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, por supuesto). A partir del primero de enero de 2003, a partir de hoy, hoy, hoy, comeremos productos de "mejor calidad", deliciosos cortes de importación y muchas muchas frutas, verduras y cereales de "primerísima calidad" a precios sin igual, sobre todo sin igual con los precios a los que pueden darlos nuestros campesinos.

Ahora puedo entender por qué tomaron los barzonistas la cámara de diputados, el campo se muere y quienes viven en él también.