Ensayos maniacoideológicos

cacofonías del egoísmo

3/27/2003

No me queda muy claro si la lentitud del servidor se debe a un supuesto virus que ingresó el pasado fin de semana, a que los especialistas en sistemas son unos inútiles o simplemente que el rastreo de las páginas que se visitamos a diario cientos de usuarios es tan marcada que alentan el servicio para poder alcanzar la revisión. Lo cierto es que carájo!!!!, así no se puede trabajar...

3/26/2003

La visión del genocidio???????

http://www.aljazira.it
http://www.aljazeera.net
¿cuál guerra?, eso solo tiene un nombre: genocidio!!!!!!!
El día de ayer resucitaron un par de fantasmas, solo para demostrarme que la vida sigue, conmigo y sin mí, que los sueños, aún en la lejanía de la cotidianidad, se siguen construyendo noche con noche y que el mundo, quizá pueda ser algún día un lugar habitable.
es lindo descubrir que el mundo también contiene individuos maravillosos, amables y con sonrientes rostros.
la construcción de una utopía factible ha ocupado mi tiempo de sueño...

3/25/2003

Como siempre resulta ser, la partida hacia la ciudad de México fue suficientemente dificil, el regresar a la brutal realidad laboral, aunada al enrarecido ambiente que se desarrolla en los días presentes es fatal. En fín, así es la vida de cruel con los buenos...
Ahora, aquí esperando que la hora de ingerir alimentos llegue. ayer, vi mi primer película de la muestra: Lunes al sol, con un Javier Bardem sensacional, gordo y con una sonrisa extraordinaria, la peli, plagada de un humor negro profundo, me generó una sensación contradictoria, en verdad que no sabía si llorar o reír. muy fuerte y recomendable, de Fernando León de Aranoa Lunes al sol, le dio el premio goya de mejor director y a Bardem de mejor actor. muy buena, muy buena.
Este largo fin de semana fue muy interesante, sobre todo debido a que el agotamiento mental me hizo huir de la ciudad y a tomar un poco de brisa de mar y sol en el maravilloso puerto de Veracruz. Salir de la ciudad fue delicioso, sobre todo porque gracia a ello pude despegarme del televisor por un par de días.

Las imágenes que en torno a la invasión del gobierno norteamericano a territorio iraquí han vuelto hasta el día de hoy, ¿qué decir de ellas?, cualquier tipo de verbalización sería limitada. La autocensura que las cadenas norteamericanas e inglesas se están aplicando coloca a cualquier tipo de disenso como una enfermedad psicológica, pero en fin, pronto, muy pronto comenzarán a llegar los cadáveres de los héroes nacionales norteamericanos, en un elegante ataúd con bandera yankee, mientras los cadáveres de los iraquies se pudren en la intemperie de medio oriente.

Después de una recargada semana laboral: el jueves después de un acto cívico y un vino barato en San Idelfonso, fui a buscarle al salón corona, pero no estaba, después de ahí le busqué en el dada-x, donde una fauna darkie bebía y bailaba acaloradamente, tampoco se encontraba usted ahí, la siguiente parada fue la cama, lamentablemente sola, sin usted.

El viernes por la tarde salí al puerto de Veracruz, junto con mi amiga Marilú a vivir la aventura y le olvidé de inmediato. Pues bien, comer bien, beber bien, disfrutar de la brisa del mar y de la tradición jarocha fue lo mejor que pude haber hecho en este fatal y antihumano fin de semana. El viernes por la noche cena en el famosísimo café de la parroquia, exigiendo café con leche con el tradicional tintineo de la cucharita en el vaso de vidrio. el sábado por la mañana a caminar, mientras degustábamos un sin número de deliciosas chucherías por el malecón: platanitos fritos, bolovanes de diversos sabores, helado de coco, raspados de grosella, chamoyadas, glorias, horchata de coco y cerveza de raiz, mangos con chile; platicar pacientemente de nuestra vida privada y pública y disfrutar en el medio de la inmensidad del mar de nuestra libertad limitada. comer en el mercado una deliciosa sopa de mariscos y seguir caminando por el puerto. el sábado por la noche una deliciosa borrachera en los portales, hablar, hablar, hablar y disfrutar del calor y la sal y la gente y los innumerables viajantes que asistirían a ver el futbol: tiburones contra cruz azul, el cruz azul parece no tener remedio... 2-0