Ensayos maniacoideológicos

cacofonías del egoísmo

4/16/2003

Siempre que algún puente se acerca, el rendimiento laboral se aletarga. Ahora, cuando muchos de mis compañeros de trabajo decidieron tomar sus vacaciones, el espacio en el que laboro se encuentra casi desértico. Una de las ventajas de que esto se encuentre así es que puedo fumarme algunos cigarrillos sin el temor a ser sancionada. Los censores de la adicción a la nicotina están pasando sus vacaciones en alguna contaminada playa nacional y yo, aquí, tratando de escribir algo coherente y lejos de los problemas de la humanidad.

En los últimos días no he podido parar de hacer especulaciones en torno a "cosas" que me suceden y que hago que me sucedan. Hacer simbólica la cotidianidad se ha vuelto en una adicción; esta nueva adicción "ilumina" mis espacios negados por la razón. Encontrar significados "divinos", aún a fuerza de considerar la existencia de un ser superior absorbe mis espacios de soledad.

¿Que más se puedo hacer cuando me niego constantemente a involucrarme sentimentalmente con alguien? trabajar 7 y media horas cada día, comer en algún lindo lugar, caminar, hacer ejercicio en la bicicleta fija, escribir panfletos seriados, ir al cine, encerrarme a ver las telenovelas, leer libros de aventuras, olvidar el pasado inmediato y salir a comprar botellas de vino baratas me ha acercado tanto a mí, que me resulta muy complicado no aspirar a otro tipo de realidad.

El reconocimiento laboral no se ha hecho esperar, ahora hasta incentivos económicos recibo... espero que este lugar sea capaz de despedirme pronto.
"Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones"
DURRUTI

4/15/2003

Cien palabras, conceptos, personajes, lugares y referencias necesarias para entender la realidad contemporánea:

11 de septiembre, Afp, Alí Baba, Alí Hassan al-Majeed, el químico Alí, Ammán, Anarquía, Ap, árabes, Argelia, Ari Fleischer, armas químicas y biológicas, atacantes suicidas, Babilonia, Bagdad, Basora, BBC, Bombas de racimo, cadena árabe de televisión Al Jazeera, califato, cazabombardero, cazas F-117, chiíta, CNN, Colin Powel, Comado Central estadounidense, Condolezza Rice, Consejo de Seguridad de la ONU, Convención de Ginebra, Corán, corresponsales de guerra, Damasco, daños colaterales, Doha, Donald Rumsfeld, eje del mal, Estambul, Fedayín, Fox News, Fuego amigo, Gas mostaza, Genocidio, George Bush, Gibran Jalil, golfo pérsico, Guardia Republicana, Guerra santa, Hamas, helicóptero Blackhawk, helicópteros Apache, hotel Palestina, Irak, Irán, Israel, Jay Garner, jeque Abú Mohammed Said al-Maliki, Jessica Lynch, Jordania, José María Aznar, Kalak, Kaláshnikov, Kerbala, kurdos, Kut, Kuwait, La Meca, lalo Salazar, las mil y una noches, Líbano, Liga árabe, Marines, Marruecos, Media luna roja, Medio Oriente, Mezquitas, Misiles scout, Mosul, musulmanes, Najaf, Naji Sabri, Nasiriya, Osama Bin Laden, otomanos, Palestina, Partido Arabe Socialista Baaz, Pentágono, prisioneros de guerra, Qatar, Reuters, rio Éufrates, rio Tigris, Sadam Husein, Sionismo, Siria, suníes, Tikrit, Tony Blair, Turcómanos, Uday y Qusay, Unión Patriótica del Kurdistan, Yihad.

4/14/2003

Se acabó el lunes... y me aguarda un maravilloso puente.

Todo gracias a nuestro séñor Jesucristo y la institucionalización de su martirio.
Ni cómo ayudarte Fidel.

Podría argumentar que en la isla del encanto, la bellísima, romántica y revolucionaria Cuba, la justicia es expedita, que los condenados a muerte por cualquier tipo de cargo no son sometidos a la tortura del “corredor de la muerte yankee”, albergando con ello esperanzas de liberación de la pena capital. Que la buena disposición del jurado para catafixiar la muerte por cadena perpetua, en la mayoría de los casos, se convierte en una muerte lenta... Pero no, no logro entender las pretensiones del comandante-dictador.

¿Qué es lo que pretende su majestad Fidel Castro condenando y ejecutando a tres jóvenes cubanos por “terrorismo”? ¿acaso quiere terminar lo más pronto posible con la utopía revolucionaria? ¿quiere que termine su gobierno en un mar de sangre? ¿pretende que los norteamericanos, envalentonados ante el indiscutible triunfo sobre el régimen de Husein, se decidan a financiar a una orda de gusanos maiamenses para tomar el control de la isla?.

Después de 44 años de férrea lucha contra las múltiples adversidades preparadas desde Washingtong y Miami, tal parece que Fidel Castro quiere morir junto con su régimen. ¿cómo entender a los “socialistas” que condenan a muerte a su población?. Sobre todo, cuando parece que los fusilados ni siquiera eran disidentes organizados...

La muerte como opción de sostenimiento de un régimen, aún del tabú academicista-humanista cubano, es un error, no solo político, sino que más pareciera una provocación con destinatario.

Además de los condenados a muerte, responsables del secuestro de un ferry, para llegar a los Estados Unidos; en las últimas semanas han sido sometidos a juicios sumarios unos 70 disidentes y condenados a penas de 20 años o más, para algunos “toda la disidencia organizada en la isla”, no cabe duda que el endurecimiento del régimen, tratando con ello de mantener el control absoluto de la población, le puede salir más que caro a Fidel.