Ensayos maniacoideológicos

cacofonías del egoísmo

12/27/2002

Lo más trascendental del día de ayer es que fui invadida por unos bichos chupadores de sangre llamados pinolillos, no pude salvarme por más que lo intenté. Usar botas, pantalones de mezclilla y repelente para insectos, además de viajar a caballo hacia el rancho de mi padre, no impidió que me llenara de ronchas, las cuales provocan una comezón indescriptible. No puedo dejar de mencionar que me dí un atracón de fresca carne de vaca, leche de vaca, queso de leche de vaca, frijoles negros y tortillas de maiz blanco hechas a mano y saliditas del comal. Y después de comer, una rica siesta en una apacible hamaca. Que delicia vivir en el campo, mas bien, vacacionar en el campo!!!.

12/24/2002

Suena ese taconeo rítmico, viene acercándose hacia el lugar en el que se supone trabajo. Su rítmico zapateo se encuentra relacionado con el contonear de su gran cadera. Esa sí que es una gran cadera, ella es Cris y es tan inocente como su desproporcionada edad, se supone tiene casi cincuenta, pero parecería de 30, es de ese tipo de seres humanos que parecen ser inmortales.Mal, mal, también le toco hacer guardia...
Los procesos de libre comercio y globalización impuesta a los pobres, of course, seguramente esperan prolongar lo más que se pueda la conservación del status quo de los que generación tras generación han estado viviendo de lo lindo. Me fastidia tanto esa situación, así como me fastidia el destino de los que algún día quisieron cambiar lo que es cotidiano, casi siempre ha pasado lo mismo, o los asesinan por radicales o terminan viviendo de las migajas de los oligarcas. Así han pasado los siglos.
Mucho trabajo, tienes mucho trabajo, demasiado hablar, demasiado comentar las cosas cotidianas de la vida, los sueños mórbidos e ilógicos
Los días del presente año se agotan, una mirada por los diarios del mundo es un recorrido deprimente por la muerte, el narco, la corrupción, la desolación, el hambre, la miseria, el conflicto, las ganas de hacer la guerra. ¿Cómo comprender lo que sucede cuando los alcances de una miserable más como yo son tan, pero tan limitados? Sin lugar a dudas el conocimiento de lo que sucede es tan frustrante como tener a tu pareja a la que quieres pero se niega a hablarte. El simple hecho de imaginar el sufrimiento humano me ubica en una posición privilegiada. Si soy capaz de tener hasta una pc en mi casa, eso me hace ser una privilegiada. ¿Cómo diablos vivirán los demás? Me queda claro que la cotidianidad debe de absorberlos tal y como lo hace con migo, pero ¿qué diablos sucede cuando te encuentras en una situación límite que se convierte en parte de tu cotidianidad? ¿cuántas personas se encuentran en estos momentos atados de pies y cabeza y conviviendo con un secuestrador? Es increíble pensar que eso esta sucediendo, en la escuela están estudiando muchos niños, bajo la espera cotidiana de ser reventados por una bomba lanzada por Estados Unidos o Israel, no me cabe duda de que en este mundo todo puede suceder. Es parte de una miserable cotidianidad, construida a partir del egoismo y ceguera de unos cuantos.

12/23/2002

Mis próximas vacaciones serán en la tierra de mis mayores y al puro estilo familiar: Mamá, Papá, Hermanito; casa de campo, con bichos incluidos; caballos, para montar; amplias zonas boscosas; olor a mierda de vaca y excelente comida alejada de productos transgénicos. El día 25, espero que suficientemente cruda, saldré de esta pinche ciudad para darle una nueva oportunidad a la vida familiar.
Hoy, como todos los fines de año desde que nos conocemos, Rub me obsequió mi agenda. Durante el 2003 me encontraré acompañada por Salvador Dalí y sus surrealistas cuadros. Una de mis pinturas favoritas de este consumista e irreverente pintor es la "cabeza rafaelesca estallada" creada durante 1951, dicho cuadro se puede topar en:

En los últimos días he tenido la siguiente sintomatología:

Dolor de cabeza, mareos y vértigo,irritabilidad, temblor interior, falta de concentración, temblor de manos, perdida de apetito, dolor de ojos, nauseas, vómitos, cambios de sabor, ansiedad para comer, contracciones musculares, cansancio, debilitamiento, sudor de manos, hormigueos en la piel y sobre todo muchísisimas ganas de fumar.

A partir del jueves pasado y después de una muy mala noche para mis pulmones decidí abortar el vicio, lo cual es sumamente difícil. He tenido que recurrir a chicles con nicotina, los cuales a decir la verdad sí te dan un muy buen madrazo de tranquilidad y relajación. Espero que el malestar y sobre todo la irritabilidad se quiten en los próximos días, de lo contrarioooooooo???????, no, no, tengo que poder no fumar.

12/22/2002

Las fiestas de año nuevo siempre son buenas para reflexionar lo acontecido durante todo el año, por lo menos eso es lo que todo mundo dice, y ¿porqué diáblos tendría yo que ser diferente a todos y todas?. El año que afortunadamente está próximo a terminar fue difícil para mi.

Proximamente irá saliendo todo